miércoles, 9 de marzo de 2016

Cada día que pienso acerca de cómo ir construyendo mi identidad digital, me van surgiendo más dudas.
 No soy una experta en redes sociales, pero cada momento que paso frente al ordenador buscando recursos para poder presentarlos en mí aula, me doy más cuenta de la necesidad de incluir este mundo tan complejo en el día a día de mi trabajo, por todos los beneficios que puede suponer para mis alumnos y todas las ventajas que voy viendo en el uso de estas herramientas.
Pero una de mis dudas es, si yo seré capaz de hacer bien este objetivo y de poder mostrarlo correctamente a mis alumnos (¿elegiré bien el recurso?, ¿será adecuado su contenido a su edad?, ¿sabrán aprovecharlo como yo deseo?, ¿ven en ésta presentación la información más importante?...etc). Por tanto al crear mi blog y presentarlo a mis alumnos, padres y comunidad educativa, estaré mostrándoles como soy yo en el ámbito educativo. Lo que yo quiero y deseo para mis alumnos, mis objetivos volcados en ellos.
Por tanto espero saber gestionar bien mi blog o cualquier recurso digital que utilice para poder ir acercándome cada  vez más a este mundo que me parece tan complejo.
He leído varios artículos relacionados con esto y me he encontrado con una versión digital de un libro de Antonio M. Battro ("La educación digital. Una nueva era del conocimiento") que me ha parecido bastante interesante y que algo me ha ayudado a ir aclarando mis ideas .
También este video me ha resultado interesante sobre el tema
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario